jueves, 13 de enero de 2011

LA DESVERGÜENZA, HIPOCRESÍA Y GOLFADAS DE LOS PARLAMENTARIOS ESPAÑOLES.

Mientras el desgobierno social-comunista, con la anuencia de las organizaciones sindicales hermanas, tiene prácticamente decididas las reformas que afectarán a la jubilación de los españoles y, por tanto, a sus pensiones, de manera que se ampliará hasta los 67 años la edad de jubilación, los legisladores, esto es, los parlamentarios se autoexcluyen de la reforma.

Tal como recoge hoy el diario “La Razón”, la diputada por UPyD, ROSA DÍEZ presentó hasta tres escritos en las mesas de congreso y senado al objeto de que fuera atendida una petición de la diputada en la que instaba un ejercicio de responsabilidad por parte de las cortes generales, en el sentido de revisar el sistema de protección social y pensiones, privilegiado y exclusivo, de que gozan los parlamentarios. En anteriores entradas de este blog ya se hizo referencia a dicho sistema, por lo que nos remitimos a dichas entradas.

Al parecer, siguiendo la noticia del diario referido, al presentar el tercer escrito ya se le respondió que “el parlamento consideraba válido y adecuadoel sistema de protección social y de pensiones establecido para diputados y senadores y que no había intención de cambiarlo.

Pero, ahora, la respuesta procede del letrado mayor de las cortes generales, quien se ha dirigido por escrito a la referida diputada para explicarle los motivos que harán decaer la propuesta de la diputada; los dos motivos son: de una parte, “que la situación de diputados y senadores no es comparable a la del conjunto de los ciudadanos ya que aquéllos son representantes del pueblo español y no tienen una relación laboral no estatutaria con las cámaras a las que pertenecen”. El segundo motivo alude al Derecho comparado y refiere que “las Cortes Generales no son las únicas que prevén un régimen de protección social para sus parlamentarios que incluyen prestaciones sobre presiones, además de que ni siquiera han sido pioneras en esta cuestión”. En especial hace referencia a las pensiones de jubilación de parlamentarios alemanes, británicos, franceses e italianos..

Es más, defiende también “la indemnización por cese de actividad parlamentaria ya que sus señorías no tienen derecho al subsidio por desempleo

Para los parlamentarios españoles, sus pensiones de jubilación se situarían, en comparación con los parlamentarios de esos países, en un nivel medio/bajo.

Estos individuos, que se permiten el lujo de elaborar bochornosas, ignominiosas e indecentes normas, por indignas, para sus destinatarios, tales como desempleados, pensionistas y contribuyentes en general, tratan de preservar, eso sí, sus privilegios.

Los desempleados en España, gracias a la labor legisladora de estos personajes nauseabundos, vomitivos, se ven abocados a la miseria misma; a la indignidad, a lo que ahora denominan como exclusión social. Los pensionistas, desgraciadamente, siguen por el camino de los desempleados, viendo cómo se recortan sus pensiones y viendo cómo se pretende incrementar la edad de jubilación para ver mermados, así, sus ingresos.

Cerca de 1.300.000 familias en España tienen a todos sus miembros en el desempleo; no se conoce la cifra exacta de cuántas de esas familias no generan ingreso alguno; 5 millones de desempleados apenas llegan a la mera subsistencia. Mientras, nuestra infame clase política celebra las pascuas, militares o no, con copa y aperitivo que no pueden faltar; o bien se rompen las narices esquiando. No se ve a político alguno afligido; ellos derrochan y tiran con la “pólvora ajena”, con el dinero del contribuyente.

En el fondo, hasta tienen suerte estos políticos españoles; en otros países algún político ha sufrido en sus carnes la violencia por parte de personas desesperadas, precisamente, por las situaciones que generan los propios políticos.

Los edificios del congreso y del senado, así como los de los parlamentos autonómicos, e incluso del parlamento europeo, deberían ser demolidos y construir en su lugar viviendas sociales o simplemente adecuarlos para tal fin; y los inquilinos de aquellos edificios, ubicados en los distintos centros penitenciarios distribuidos por la geografía europea; y tras pasar algún tiempo entre sus paredes, que accedieran a un ignominioso desempleo de 420 euros mensuales. Y cuando agotaran la prestación… que conozcan y mamen de su propia legislación.

Y es que hay que tener poca vergüenza para acudir al Derecho comparado cuando tratan de justificar lo injustificable. ¿Legislarán alguna vez en beneficio de sus “representados?. ¿Equipararán los salarios míseros de la mayoría de los españoles a los salarios de los ciudadanos de esos países europeos a los que pretenden homologarse? ¿Equipararán las pensiones a las pensiones de esos mismos ciudadanos?

Cuando formulan tal clase de justificaciones están insultando al ciudadano, al contribuyente, al desempleado, al pensionista; y ante el insulto, cabe la lógica reacción, pues la justicia es absolutamente inoperante.

¡Ay, España¡ ¡Quién te ha visto y quién te ve!. ¿Merecemos esta basura?

domingo, 2 de enero de 2011

LA DESVERGÜENZA E HIPOCRESÍA DEL PSOE Y DE LA IZQUIERDA.

Hoy, 2 de enero de 2011, ha entrado en vigor la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco (BOE número 318, de 31 de diciembre de 2010).

Sin duda alguna, otra vuelta de tuerca del desgobierno del ZoPenco en su afán por controlar a todos y cada uno de los ciudadanos.

Personalmente, la medida puede resultar indiferente, por cuanto la decisión de dejar de fumar es inherente al acceso al poder de la izquierda; ni un solo céntimo de euro por la vía impositiva sobre el tabaco para este desgobierno. Quizá, cuando España recupere un gobierno serio, recupere el hábito de fumar.

En cualquier caso, mientras el BOE número 318, del pasado 31 de diciembre publicaba el texto de la ley liberticida, el Diario Oficial de Extremadura, número 251, también, como el BOE, de 31 de diciembre pasado, publicaba el Decreto 228/2010, de 29 de diciembre de 2010 de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, por el que se establecen las bases reguladoras y convocatoria única de la ayuda a las explotaciones en proceso de reestructuración como consecuencia de la reforma de la Organización Común de Mercados del sector del tabaco

En su preámbulo, viene a recoger lo siguiente:

La Comunidad Autónoma de Extremadura es titular de la competencia exclusiva en materia de agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias, de acuerdo con la ordenación general de la economía, atribuida en virtud del artículo 7.1.6 del Estatuto de Autonomía de Extremadura. Asimismo, en el marco de la legislación básica del Estado, y en los términos que ésta establezca, le corresponde a nuestra Comunidad el desarrollo legislativo y ejecución de la ordenación y planificación de la actividad económica regional, en el ejercicio de sus competencias en el marco del Estatuto, según su artículo 8.1.

La Junta de Extremadura presentó el Plan de Apoyo al Sector Tabaquero, con el propósito de garantizar la continuidad del cultivo del tabaco en nuestra Comunidad Autónoma con el objetivo de dar respuestas al sector ante el escenario creado tras el acuerdo del Chequeo Médico de la PAC de 20 de noviembre de 2008, en el que la Comisión Europea suprimió el sistema de ayudas directas al cultivo a partir del año 2010.

Este Plan se concreta en diversas líneas, entre las que se encuentran las Medidas de apoyo a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura y entre ellas, la medida de reestructuración de explotaciones afectadas por la reforma de la organización común del mercado en el sector del tabaco introducida por el Reglamento (CE) n.º 864/2004 del Consejo, de 29 de abril de 2004, que modifica el Reglamento (CE) n.º 1782/2003”.

O sea, suprimidas por la Comisión Europea las ayudas directas al cultivo del tabaco, por la vía de los programas de desarrollo rural se cuelan dichas ayudas. El problema que se plantea aquí es el de la desvergüenza e hipocresía del desgobierno social-comunista, tanto del desgobierno del ZoPenco como del desgobierno extremeño, de la misma cuerda.

Es que hay que tener muy poca vergüenza (y ya es mucha) para legislar en contra del consumo del tabaco por estrictas razones de salud (eso dicen) mientras se subvenciona el cultivo del mismo con cargo al contribuyente.

Si la Justicia en España fuera absolutamente independiente, tanto el desgobierno del ZoPenco como el desgobierno extremeño deberían estar imputados por prevaricación, esto es, por dictar normas injustas a sabiendas de que son injustas. La injusticia de ambas normas radica, precisamente, en la contradicción existente entre ambas, en función de los resultados “de salud” que se pretenden, al menos teóricamente.

Por descontado, no sólo el PSOE es el responsable; también lo son los cooperadores necesarios de la izquierda y algunos partidos que se proclaman como de centro o centro derecha... ¡basura!

Por cierto, como la ley, tanto la de 2005 como la de 2010 hace referencia exclusivamente al tabaquismo ¿prohibirá cualquier empresario de hostelería fumar hierba en sus locales?. La ley no refiere en caso alguno el consumo de tales sustancias y, teniendo en cuenta que tanto el PSOE como la izquierda son fervientes partidarios de legalizar las “drogas blandas” el único remedio que quede al fumador es que se meta un peta de marihuana.

¡Ver para creer!

¡Vaya panda!












sábado, 1 de enero de 2011

2011: LA PRIMERA, EN LA FRENTE

Al despedir el 2010 se ponía en duda la existencia de una oposición rigurosa al desgobierno social-comunista del ZoPenco. Se decía que RAJOY había abandonado a muchos colectivos, que había abandonado las movilizaciones, en una actitud de silencio cómplice con el desgobierno. Dicho de otro modo, a la espera de que el enfermo acabe muriendo.

Craso error, pues eso no es oposición, sino una actuación miserable e indigna de quien pretende alcanzar el gobierno de la Nación, arrastrando a su partido hacia esas mismas posiciones miserables e indignas.

Para no caer en la indignidad, el ex ministro FRANCISCO ALVAREZ CASCOS, en una carta dirigida a MARIANO RAJOY, en su calidad de presidente del PP, ha presentado su baja en el partido.

Se podrá estar de acuerdo o no con ÁLVAREZ CASCOS; se podrá estar de acuerdo o no con su trayectoria política, con sus hechos, pero lo que sí debe concitar cierta unanimidad es que a ÁLVAREZ CASCOS se le debió dar la oportunidad de defender su candidatura interna en el PP para la presidencia del principado de Asturias.

Tanto la dirección regional del PP, como la propia dirección nacional con RAJOY a la cabeza, han desautorizado al afiliado y militante ALVAREZ CASCOS, sumiéndole en la absoluta indignidad; pero no sólo a él, sino a todos aquellos militantes/afiliados y, simplemente, votantes, identificados con el ex ministro.

La actitud adoptada por la dirección regional del PP de Asturias, con la clara connivencia de la dirección nacional, apostando por una desconocida ISABEL PÉREZ-ESPINOSA (1) implica sencillamente apostar a caballo perdedor. ¿De dónde la han sacado? ¿Tan poco aprecio merecen los votantes asturianos al PP para ofrecer un plato de segunda mesa?.

No nos engañemos; en Asturias no existe estructura seria de partido en la práctica totalidad de los concejos; así, el concejo de Navia, con todo los problemas derivados de la riada del pasado mes de septiembre, no ha sido capaz de movilizar a la población; a pesar de que la carretera nacional 634, en el tramo conocido como “El Bao” (entre los concejos de Valdés y Navia) no va a repararse por el Ministerio de JOSÉ BLANCO acometiendo la chapuza de reparar un antiguo trayecto, cuenta con la oposición vecinal, el PP es incapaz de canalizar tal oposición; ni siquiera se ha personado en los juzgados y tribunales para que se depuren las responsabilidades derivadas de las inacciones y/o negligencias observadas durante la riada por parte de los órganos administrativos y políticos correspondientes. El problema de Navia, como en muchos otros concejos se llama personalismo; el PP naviego se estructura en la práctica a modo de organización unipersonal.

Es el fiel reflejo de lo que sucede en el ámbito regional asturiano; la estructura organizativa es de carácter unipersonal con OVIDIO SÁNCHEZ a la cabeza. No ha ganado una sola elección, pero se mantiene en la dirección; sencillamente porque cuenta con el apoyo de Génova, que ve en dicho personaje el “prototipo” de dirigente, esto es, servil, dócil, sumiso, obediente con la dirección nacional.

Muchos afiliados, tanto de Asturias como del resto de España, están procediendo a darse de baja en el PP. Y algún dirigente socialista ha venido a afirmar que “la fruta que espera recoger RAJOY del árbol caerá podrida”. Hasta un ciego es capaz de verlo.

ÁLVAREZ CASCOS ha seguido los pasos de otros militantes populares, como MARÍA SAN GIL y ORTEGA LARA. Deprimente.

Desde luego, observando el “curriculum” de la candidata, le ha venido el regalo de cumpleaños y Reyes por anticipado. Huele a imposición por parte de GABINO DE LORENZO. El problema de esta candidata es que, fuera de Oviedo, no la conoce absolutamente nadie. GABINO, muy conocido dentro y fuera de Asturias, ya se presentó con un estrepitoso fracaso. No han aprendido de sus errores.

En una región, cuyo crecimiento en la última década la coloca en la segunda posición en el escalafón de las regiones con menor crecimiento, con un 2 por ciento en el período 2000-2010 (frente a un 2,31 por ciento de media nacional), con una caída del PIB del 4,1 por ciento en 2009, y con un desempleo galopante, gracias a la actuación del desgobierno social-comunista asturiano de ARECES, se habría precisado un candidato con cierto prestigio, al menos, en la propia región. Con tanto cargo institucional es evidente que la candidata no tenga tiempo para salir de Oviedo. ¿Cobrará de todos los cargos?. Cinco millones de parados, funcionarios con sus sueldos minorados y cientos de miles de pensionistas con sus míseras pensiones congeladas no merecen este tipo de personajes en la política, a la que han llegado exclusivamente para servirse, que no para servir.

En fin, la primera, en la frente.

Por el bien de la derecha española: ¡¡¡RAJOY, VETE YA!!!
______________________________________
(1) MARÍA ISABEL PÉREZ-ESPINOSA GONZÁLEZ LOBÓN. Abogada; nacida el 5 de enero de 1967; cumplirá 44 años el próximo día 5 de los corrientes. Prácticamente, su vida se ha desarrollado dentro de la actividad política. En 1991, con 24 años, ocupó la vicepresidencia de la junta general (parlamento) del principado, hasta 1995. Desde 1995 hasta 1999 ocupó el cargo de secretaria de mesa de dicha junta general. Desde 1999 hasta el 2003 ocupó la concejalía de bienestar social, cultura y empleo del Ayuntamiento de Oviedo. Concejala durante el período 2003-2007 del área de servicios sociales y de aguas y saneamiento del Ayuntamiento de Oviedo en este año fue elegida concejala, ocupando el segundo puesto de la lista del PP al Ayuntamiento ovetense.


Los cargos que desempeña actualmente son:

- Concejal de Gobierno de Agua, Saneamiento, Medio Ambiente, Empleo, Educación, Relaciones Institucionales, Igualdad, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Servicios Internos, Parques y Jardines, Seguimiento de las Concesiones Administrativas
- Miembro de la Junta de Gobierno del Consorcio de Aguas del Principado de Asturias
- Consejera General de Cajastur
- Miembro de la Comisión de Control de Cajastur
- Miembro del Consejo escolar del Principado
- Miembro de la Comisión Asturiana de Administración Local (CAAL)

Fuente: http://www.oviedo.es/index.php/es/el-ayuntamiento/corporacion-municipal!person?id=6

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡ADIÓS 2010!

Muy a pesar del autor de este blog, por estrictas cuestiones personales, no ha podido ser atendido el blog durante el último trimestre. Quizá hubiera resultado conveniente haber dejado expuesto algún aviso indicando un cierre temporal del mismo; pero no ha sido así y ahora queda la confianza plena en que a partir de la segunda quincena del próximo mes de enero, ya de 2011, pueda recuperar la actividad del blog.

Decimos adiós al 2010, que acaba hoy día 31 sin conocer las cifras de desempleo; si atendemos a los despidos producidos en algunos medios de comunicación cercanos a la izquierda y que no merece la pena nombrar, la cifra de paro al final del presente año se disparará notablemente. Pesada carga para el comienzo del 2011 y, lo que es peor, para años venideros.

La inacción o actuación sectaria y negligente del desgobierno del ZoPenco ha llevado a España prácticamente a la ruina; sin solución de arreglo posible a corto y medio plazo. Plazo que estima ahora tan “ilustre” personaje en cinco años. ¿Quién o quiénes asesoran a este individuo?. Si el asesoramiento resultara gratis total podría, incluso, valer; pero el contribuyente tiene que pagar esos servicios absolutamente innecesarios por inútiles.

Un desgobierno que ha fundado su actuación en seis ejes: a) el anticlericalismo; b) regulación sectaria de la vida de los españoles, con una legislación pro-feminista radical, con el aborto como bandera y utilización descarada de la justicia; c) la recuperación de la “memez histórica”, producto de la ignorancia de una izquierda desinformada, carente además de una formación mínima; d) el régimen generalizado de prohibiciones; y, e) la progresiva actuación contra las clases más débiles, en materia económica

En relación con el anticlericalismo de este desgobierno social-comunista, de corte talibán-feminista, la visita cursada a España en el pasado mes de noviembre por Su Santidad BENEDICTO XVI vino a marcar un punto de inflexión, en el que el sectarismo y la intolerancia alcanzaron cotas inimaginables, sólo capaces de reproducirse por la secta desgobernante y sus medios acólitos, alguno de los cuales, con respeto a sus trabajadores, ya están pagando sus tropelías “pseudoideológicas”.

Como actuación complementaria del anticlericalismo visceral, nos encontramos con una profusión de medidas cuyo beneficiario es el colectivo feminista, con representación en los distintos desgobiernos; evidentemente, la situación no pasaría de mera anécdota si los órganos judiciales, que son los encargados de interpretar y aplicar las leyes, obraran con la rectitud jurídica mínima exigible. No hay que llevarse a engaños; el poder judicial es un poder dependiente del poder político, sometido descaradamente a éste, sin independencia alguna.

También, estrechamente ligada a las actuaciones anteriores, se ha preocupado el régimen marxista de enarbolar la bandera de la “memoria histórica”, la “memez histórica” con cargo ¡cómo no! Al contribuyente. Si tuviera este desgobierno un mínimo de decencia, enterraría este tipo de actuaciones que sólo logran dividir a la sociedad española.

Pero, en el fondo, subyace la necesidad de este desgobierno de controlar a las personas, a los ciudadanos, para lo cual se sirven del instrumento de las prohibiciones generalizadas. Aunque aquí conviene matizar; según de qué personas se trate, el control será más o menos riguroso. Así, la actividad del ministerio fiscal difiere en según qué casos actúe: no lo hace de la misma manera.

A este desgobierno del ZoPenco se le ha llenado la boca de afirmar que ha sido el gobierno que más ayudas sociales ha prestado. Para muestra un botón: no hace falta decir que las subidas de impuestos y de precios anunciadas para el año que comienza va a repercutir de modo negativo en todas las clases sociales, pero de modo especial en las clases económicas más desfavorecidas y, especialísimamente, al inmenso colectivo de desempleados, a los que este desgobierno social-comunista ha dejado en el absoluto desamparo.

Prosiguen las ayudas a los países “amigos”, mientras aquí se sufren los recortes salariales y las subidas de precios e impuestos ya referidas. Se sigue dilapidando el dinero a través de las ONG’s; los sindicatos siguen “mamando” de la teta del Estado mientras acrecientan su grado de sumisión al desgobierno “hermano”; los partidos políticos con representación en el parlamento no renuncian a sus ingresos, cuyas partidas se incrementarán en el 2011 por motivos electorales. Los diputados, tanto nacionales, como europeos, como autonómicos, seguirán constituyendo una sangría para la Nación, para el contribuyente. Las Autonomías persisten en el derroche y el despilfarro, descontrolado y consentido, y la banca, la gran beneficiada de la política económica del desgobierno social-comunista, ajena al desaguisado económico generado.

Ante tal situación, la actuación de la oposición ofrece no pocas dudas; RAJOY no puede constituir una alternativa seria, firme, al social-comunismo. RAJOY y su partido han preferido optar por el silencio cómplice; han abandonado a las víctimas del terrorismo; han abandonado a los funcionarios; han abandonado y están abandonando a los pensionistas. El denominado pacto de Toledo por las pensiones se ha cerrado hace pocas horas con un documento lleno de imprecisiones firmado por el PP. ¡Vaya oposición!. RAJOY y su partido han abandonado la movilización popular dejando al pie de los caballos a muchos colectivos. Por cierto, parece que el señor alcalde de Madrid, el señor GALLARDÓN, está despidiendo a los interinos empleados en el Ayuntamiento de Madrid. ¿Qué hacen los sindicatos? ¿Es este el futuro que nos deparará un posible gobierno del PP?. Desde luego, otro colectivo a engrosar las filas del paro. ¡qué vergüenza!.

Y… ¿el jefe del Estado? El último mensaje navideño, intragable, debió hacerlo el ZoPenco. Ni un solo mensaje de esperanza para tantas personas absolutamente desamparadas por este régimen tan “democrático”.

Eso sí, la subida de la luz sólo representa el importe de un café. A quien ha formulado tal manifestación, un tal SEBASTIÁN, a lo que representa y a su partido en el desgobierno, ante un insulto así, sólo cabe responder con un ¡que os den!

Feliz 2011 a todas las personas de buena voluntad y decentes.

miércoles, 6 de octubre de 2010

¡POBRE EUROPA! ¡POBRE ESPAÑA!

En la primera entrada de este blog se establecía una comparación entre la justicia española y la alemana del III Reich; jueces y abogados fueron procesados entonces en los denominados Procesos de Nüremberg. Pero, en España, la politización de la justicia parece no preocupar a nadie y no es perseguible, como se persiguió entonces.

Hoy, día 6 de octubre de 2010, hay que volver a establecer comparaciones. Para eso, nos hacemos eco de un mensaje de HazteOir.

En efecto, HazteOir viene a recordar la novela “1984” de GEORGE ORWELL en la que se viene a describir una sociedad dominada por el Gran Hermano, su Ministerio de la Verdad, la Policía del Pensamiento y la imposición de la neolengua (en cuya virtud, todo aquello que no está en su léxico no puede ser pensado).

Según HazteOir, tales planteamientos cada vez están más presentes en nuestra sociedad.

Y es que, en esa idea de imposición del pensamiento único, mañana día 7 de octubre de 2010, el Consejo de Europa pretende imponer un veto real y efectivo a la libertad de conciencia basada en convicciones morales y recluir esta libertad al ámbito de lo privado.

La directora ejecutiva del Observatorio Europeo para la Dignidad, SOPHIA KUBY, ha denunciado que el llamado Informe McCafferty, que será sometido a votación, pretende “excluir de la práctica médica a las personas de convicciones sólidas, sean cuales sean, que se separen de la práctica y la ideología dominante”. Esto es, “se trata de imponer el falso derecho al aborto por encima de la propia conciencia”.

En concreto, el informe pretende obligar al personal sanitario a:

- “Proporcionar el tratamiento deseado para el que el paciente tiene derecho legal, (o sea, el aborto) a pesar de su objeción de conciencia”.
- “Tomar parte de forma indirecta, en todos los casos, en el aborto y otras prácticas médicas críticas a pesar de su objeción de conciencia”.
- Demostrar “que su oposición se basa en su conciencia o creencias religiosas y que la negativa se hace de buena fe”.
- Privar a “las instituciones públicas estatales, tales como hospitales y clínicas públicas en su conjunto”, de la “garantía del derecho a la objeción de conciencia”.
- Crear un “registro de objetores de conciencia”.
- Crear “un mecanismo de denuncia eficaz” contra los objetores de conciencia.

Desde luego, plenamente conforme con lo manifestado por HazteOir, lo que el Consejo de Europa pretende es un intento tiránico de represión de la libertad.

El Consejo de Europa, creado en 1949 y cuyo secretario general es el socialista noruego THORBJØRN JAGLAND, ya el pasado mes de junio se opuso a la prohibición total del velo islámico integral proyectada en algunos países del área como Francia y Bélgica. El argumento utilizado es que “la prohibición general del burka y/o del niyab, negaría el derecho a cubrir su rostro a las mujeres según su deseo. Además propiciaría el encierro de estas féminas limitándoles el contacto social

El Consejo de Europa, cuyo presupuesto en 2005 ascendió a casi 190 millones de euros, se ha hecho eco así de pretensiones absolutamente extraeuropeas.

El Consejo de Europa, un órgano que sólo sirve para malgastar el dinero de los contribuyentes europeos en actividades tan inútiles como la reseñada, se propone nada menos que excluir de la práctica médica a aquellos profesionales que se nieguen a la práctica de abortos.

La deriva de Europa hacia su autoinmolación es más que evidente, por la actuación de órganos inútiles como el Consejo de Europa. ¿Han pensado acaso en la cantidad de profesionales que van a tener que ser excluidos de la práctica médica? ¿Cómo van a proceder a su sustitución? ¿Qué criterios se seguirán para la contratación del personal sustituto? O, por el contrario, ¿dejarán sin asistencia médica a los contribuyentes europeos?

Esta basurero en que están convirtiendo Europa, no puede seguir soportando a toda esa ralea de mangantes que cobran del contribuyente legislando contra éste. Lo mejor que puede hacer el Consejo de Europa es disolverse, pues no representa más que a los intereses de sus componentes.

Mientras tanto, en España se emite en algunas salas de cine el documental “Blood Money” (la traducción literal del inglés sería “el dinero de la sangre”) distribuida por Europeans Dreams Factory. El documental pone de manifiesto la auténtica realidad del aborto. Este documental, a juicio de una tal GONZÁLEZ SINDE, que ejerce funciones de ministra de no se sabe qué cultura, ha sido calificado para mayores de 18 años. O sea, que se permite a las jóvenes de 16 años el aborto libre, pero se impide que estas jóvenes puedan ver el documental.

¡Esta es la libertad que proclaman los liberticidas social-comunistas!

La GESTAPO comprarada con todos estos liberticidas era una organización absolutamente democrática y benefactora.

¡POBRE EUROPA! ¡POBRE ESPAÑA!

domingo, 3 de octubre de 2010

TOMAS vs TRINI. LA PARODIA DE LOS DOS IGUALES PARA HOY

O tanto monta, monta tanto.

Pretende el PSOE engañar a la opinión pública a través de los medios de comunicación de que en la Comunidad de Madrid, unas elecciones primarias internas van a permitir la elección de un candidato que se oponga a ESPERANZA AGUIRRE el 22 de mayo del 2011 en las elecciones autonómicas, como si los candidatos representaran dos modelos distintos de entender el socialismo.

Los candidatos que se miden en las primarias de hoy son, de una parte, TOMÁS GÓMEZ, es alcaldel de la ciudad de Parla (Madrid) y actual secretario general del Partido Socialista de Madrid-PSOE; de otra parte, TRINIDAD JIMÉNEZ, varios cargos políticos en el PSOE y actual ministra de sanidad (de la peor sanidad posible, la del despilfarro, la de la compra a sobreprecio de las vacunas de la gripe A que se han ido al cubo de la basura en ingentes cantidades)

Pretende hacer creer el PSOE que se oponen dos personajes antítéticos; que uno, TOMÁS GÓMEZ, representa en alguna medida una postura crítica dentro del PSOE respecto de RODRÍGUEZ ZAPATERO; frente a este personaje siniestro, se coloca la candidata del aparato, TRINIDAD JIMÉNEZ.

No puede caerse en el engaño que ha pretendido urdir el PSOE, so pena de radical ingenuidad. En el arte del engaño son veraderos maestros estos socialistas.

Ambos personajes, tan siniestros ambos, representan lo mismo: el zapaterismo puro y duro. Ninguno de los dos ha referido crítica alguna respecto del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011, que penaliza a Madrid en el capítulo de inversiones; inversiones que se van a Andalucía, Cataluña y País Vasco, preferentemente.

El discurso de estos dos siniestros personajes es el mismo; acabar con la derecha en Madrid. Una derecha que, dicho sea de paso, ha colocado a la Comunidad de Madrid en una situación de privilegio, de prevalencia, de bonanza económica, en relación con el resto de las Comunidades Autónomas. La única Comunidad que afronta el próximo ejercicio sin deuda, acreedora de la Hacienda pública estatal (caso único entre todas las Comunidades).

El desgobierno social-comunista ha dilapidado todos los recursos; se mantiene en la línea del despilfarro; llevará finalmente a España (o lo que queda de ella) a la quiebra.

Y la única Comunidad solvente, la de Madrid, quieren convertirla en cabeza de turco para dilapidar los recursos relativamente bien gestionados por el gobierno de ESPERANZA AGUIRRE.

GÓMEZ dice que el PP es el enemigo, textual. El verdadero enemigo del pueblo, de un pueblo sensato, trabajdor, honesto es cualquier personaje como GÓMEZ; es el propio GÓMEZ, designado en su día por el propio ZAPATERO para ocupar el puesto del defenestrado SIMANCAS. Un verdadero apuñalamiento político por la espalda; un acto de verdadera traición.

¿Y qué decir de la otra candidata? Perdió las elecciones al Ayuntamiento de Madrid con GALLARDÓN; como sentarse en el banco de la oposición defendiendo lo que pretendía defender durante la campaña le debió resultar poca cosa, abandóno aquel barco pidiendo o admitiendo de su jefe político una colocación inmediata en puestos de teórica mayor responsabilidad. Engañó vilmente a los electores; no quiso hacer oposición, que fue para lo que resultó elegida. Un acto de verdadero apuñalamiento político por la espalda al electorado; un acto de verdadera traición. 

Estos dos personajes, con tales antecedentes, quieren mostrarse ante el pueblo de Madrid a modo de dos modelos antagónicos, opuestos; nada más incierto y nada más falso. Si de verdad quieren a Madrid, que reclamen de su partido, de su jefe político, un trato, al menos igual, que el dispensado en los Presupuestos a otras Comunidades en materia de inversiones. Mientras no exijan una rectificación de su jefe político, sólo venden humo para cegar los ojos de los madrileños. Venden basura, como la que dejaron por todo Madrid los piquetes social-comunistas el pasado día 29 de septiembre.

Son, desgraciadamente, los dos iguales para hoy. 

viernes, 1 de octubre de 2010

PENSIONAZO. RESUMEN DEFICIT COMUNIDADES AUTÓNOMAS/1

El tercer y último de los resúmenes se refiere al déficit de las Comunidades Autónomas. En teoría, debiera haber un cuarto resumen referido a la política de subvenciones, pero la información, diluida cuando no oculta, es prácticamente imposible de obtener y, en consecuencia, de resumir, al menos con cierta dosis de rigor.

Para comprender los cuadros que completan el presente resumen se ofrecen diversos cuadros.

CUADRO 1. POBLACIÓN (1)

COMUNIDAD/CIUDAD AUTÓNOMA      2009        2010
ANDALUCIA                   8.302.923   8.238.806
ARAGON                      1.345.473   1.313.153
ASTURIAS                    1.085.289   1.057.130
BALEARES                    1.095.426   1.080.075
CANARIAS                    2.103.992   2.092.438
CANTABRIA                     589.235     579.059
CASTILLA LA MANCHA          2.081.313   2.039.491
CASTILLA Y LEON             2.563.521   2.494.988
CATALUÑA                    7.475.420   7.321.101
EXTREMADURA                 1.102.410   1.082.404
GALICIA                     2.796.089   2.736.575
LA RIOJA                      321.702     314.739
MADRID                      6.386.932   6.358.587
MURCIA                      1.446.520   1.465.808
NAVARRA                       630.578     620.670
VALENCIA                    5.094.675   4.990.626
PAIS VASCO                  2.172.175   2.137.945
TOTAL CC.AA.               46.593.673  45.923.595
CEUTA                          78.674      75.417
MELILLA                        73.460      73.822
TOTAL CIUDADES AUTÓNOMAS      152.134     149.239
TOTAL GENERAL              46.745.807  46.072.834
(1) Fuente: INE.

La columna del año 2010, a julio de 2010, arroja cifras referidas a estimaciones de la población actual, en terminología del INE ePOBa. Tienen por objetivo dichas estimaciones establecer en cada momento concreto la serie de población residente en España y se realizan con diversas técnicas de análisis y estimación demográficas. 

Hasta ahora, se pensaba que la población iría en aumento; curiosamente, las estimaciones arrojan  disminución de la población.

El dato de la población es relevante para la obtención de otros datos, especialmente indicadores económicos.

CUADRO 2. DEUDA PÚBLICA

COMUNIDAD AUTÓNOMA             2009      2010      %PIB    2010-2009
ANDALUCIA              9.828  10.788    7,6     960
ARAGON                 1.890   2.234    6,9     344
ASTURIAS               1.080   1.077    4,7      -3
BALEARES               3.289   3.546   13,5     257
CANARIAS               2.352   3.483    8,4   1.131
CANTABRIA                662     595    4,4     -67
CASTILLA LA MANCHA     4.074   4.155   11,9      81
CASTILLA Y LEON        3.227   3.141    5,6     -86
CATALUÑA              22.605  25.079   12,9   2.474
EXTREMADURA            1.086   1.085    6,2      -1
GALICIA                4.783   5.244    9,6     461
LA RIOJA                 507     627    8,0     120
MADRID                11.576  11.712    6,2     136
MURCIA                 1.340   1.687    6,3     347
NAVARRA                1.112   1.495    8,2     383
VALENCIA              14.330  15.356   15,1   1.026
PAIS VASCO             2.519   3.317    5,1     798
TOTAL CC.AA.          86.260  94.621    9,0   8.361
En millones de euros.

(2) Fuente: Banco de España
Columna 1 (2009) Boletín Estadístico de mayo de 2010 a 31de diciembre de 2009
Columnas 2 y 3 (2010). Boletín Estadístico julio-agosto 2010 a 31 de julio de 2010

La columna 3 refiere el porcentaje sobre el PIB regional
En el siguiente cuadro se puede observar la evolución de la deuda durante el período diciembre 2009 a julio de 2010
CUADRO 3. EVOLUCIÓN DE LA DEUDA. PORCENTAJE

COMUNIDAD AUTÓNOMA      % INCREMENTO/REDUCCIÓN       
ANDALUCIA                         9,7
ARAGON                           18,2
ASTURIAS                         -0,3
BALEARES                          7,8
CANARIAS                         48,1
CANTABRIA                       -10,1
CASTILLA LA MANCHA                1,9
CASTILLA Y LEON                  -2,7
CATALUÑA                         10,9
EXTREMADURA                      -0,1
GALICIA                           9,6
LA RIOJA                         23,7
MADRID                            1,2
MURCIA                           25,9
NAVARRA                          34,4
VALENCIA                          7,2
PAIS VASCO                       31,7
TOTAL COMUNIDADES AUTÓNOMAS       9,7

De momento se exponen los cuadros; se dejan para el final los comentarios que puedan corresponder. No obstante, salvo en cuatro Comunidades Autónomas, las otras trece han exdperimentado en mayor o menor porcentaje una evolución positiva de la deuda, en el sentido de incrementar la misma. Evidentemente, el incremento de deuda no puede resultar jamás un dato positivo.
 
Que cada uno extraiga sus propias conclusiones, de todas formas. La evolución representa un incremento de un 9,7 por ciento. Las previsiones que se han ido ofreciendo durante las entregas anteriores se van a cumplir, previsiblemente, para desgracia de los contribuyentes, que tenemos que soportar el despilfarro.
 
(Continuará)