sábado, 1 de enero de 2011

2011: LA PRIMERA, EN LA FRENTE

Al despedir el 2010 se ponía en duda la existencia de una oposición rigurosa al desgobierno social-comunista del ZoPenco. Se decía que RAJOY había abandonado a muchos colectivos, que había abandonado las movilizaciones, en una actitud de silencio cómplice con el desgobierno. Dicho de otro modo, a la espera de que el enfermo acabe muriendo.

Craso error, pues eso no es oposición, sino una actuación miserable e indigna de quien pretende alcanzar el gobierno de la Nación, arrastrando a su partido hacia esas mismas posiciones miserables e indignas.

Para no caer en la indignidad, el ex ministro FRANCISCO ALVAREZ CASCOS, en una carta dirigida a MARIANO RAJOY, en su calidad de presidente del PP, ha presentado su baja en el partido.

Se podrá estar de acuerdo o no con ÁLVAREZ CASCOS; se podrá estar de acuerdo o no con su trayectoria política, con sus hechos, pero lo que sí debe concitar cierta unanimidad es que a ÁLVAREZ CASCOS se le debió dar la oportunidad de defender su candidatura interna en el PP para la presidencia del principado de Asturias.

Tanto la dirección regional del PP, como la propia dirección nacional con RAJOY a la cabeza, han desautorizado al afiliado y militante ALVAREZ CASCOS, sumiéndole en la absoluta indignidad; pero no sólo a él, sino a todos aquellos militantes/afiliados y, simplemente, votantes, identificados con el ex ministro.

La actitud adoptada por la dirección regional del PP de Asturias, con la clara connivencia de la dirección nacional, apostando por una desconocida ISABEL PÉREZ-ESPINOSA (1) implica sencillamente apostar a caballo perdedor. ¿De dónde la han sacado? ¿Tan poco aprecio merecen los votantes asturianos al PP para ofrecer un plato de segunda mesa?.

No nos engañemos; en Asturias no existe estructura seria de partido en la práctica totalidad de los concejos; así, el concejo de Navia, con todo los problemas derivados de la riada del pasado mes de septiembre, no ha sido capaz de movilizar a la población; a pesar de que la carretera nacional 634, en el tramo conocido como “El Bao” (entre los concejos de Valdés y Navia) no va a repararse por el Ministerio de JOSÉ BLANCO acometiendo la chapuza de reparar un antiguo trayecto, cuenta con la oposición vecinal, el PP es incapaz de canalizar tal oposición; ni siquiera se ha personado en los juzgados y tribunales para que se depuren las responsabilidades derivadas de las inacciones y/o negligencias observadas durante la riada por parte de los órganos administrativos y políticos correspondientes. El problema de Navia, como en muchos otros concejos se llama personalismo; el PP naviego se estructura en la práctica a modo de organización unipersonal.

Es el fiel reflejo de lo que sucede en el ámbito regional asturiano; la estructura organizativa es de carácter unipersonal con OVIDIO SÁNCHEZ a la cabeza. No ha ganado una sola elección, pero se mantiene en la dirección; sencillamente porque cuenta con el apoyo de Génova, que ve en dicho personaje el “prototipo” de dirigente, esto es, servil, dócil, sumiso, obediente con la dirección nacional.

Muchos afiliados, tanto de Asturias como del resto de España, están procediendo a darse de baja en el PP. Y algún dirigente socialista ha venido a afirmar que “la fruta que espera recoger RAJOY del árbol caerá podrida”. Hasta un ciego es capaz de verlo.

ÁLVAREZ CASCOS ha seguido los pasos de otros militantes populares, como MARÍA SAN GIL y ORTEGA LARA. Deprimente.

Desde luego, observando el “curriculum” de la candidata, le ha venido el regalo de cumpleaños y Reyes por anticipado. Huele a imposición por parte de GABINO DE LORENZO. El problema de esta candidata es que, fuera de Oviedo, no la conoce absolutamente nadie. GABINO, muy conocido dentro y fuera de Asturias, ya se presentó con un estrepitoso fracaso. No han aprendido de sus errores.

En una región, cuyo crecimiento en la última década la coloca en la segunda posición en el escalafón de las regiones con menor crecimiento, con un 2 por ciento en el período 2000-2010 (frente a un 2,31 por ciento de media nacional), con una caída del PIB del 4,1 por ciento en 2009, y con un desempleo galopante, gracias a la actuación del desgobierno social-comunista asturiano de ARECES, se habría precisado un candidato con cierto prestigio, al menos, en la propia región. Con tanto cargo institucional es evidente que la candidata no tenga tiempo para salir de Oviedo. ¿Cobrará de todos los cargos?. Cinco millones de parados, funcionarios con sus sueldos minorados y cientos de miles de pensionistas con sus míseras pensiones congeladas no merecen este tipo de personajes en la política, a la que han llegado exclusivamente para servirse, que no para servir.

En fin, la primera, en la frente.

Por el bien de la derecha española: ¡¡¡RAJOY, VETE YA!!!
______________________________________
(1) MARÍA ISABEL PÉREZ-ESPINOSA GONZÁLEZ LOBÓN. Abogada; nacida el 5 de enero de 1967; cumplirá 44 años el próximo día 5 de los corrientes. Prácticamente, su vida se ha desarrollado dentro de la actividad política. En 1991, con 24 años, ocupó la vicepresidencia de la junta general (parlamento) del principado, hasta 1995. Desde 1995 hasta 1999 ocupó el cargo de secretaria de mesa de dicha junta general. Desde 1999 hasta el 2003 ocupó la concejalía de bienestar social, cultura y empleo del Ayuntamiento de Oviedo. Concejala durante el período 2003-2007 del área de servicios sociales y de aguas y saneamiento del Ayuntamiento de Oviedo en este año fue elegida concejala, ocupando el segundo puesto de la lista del PP al Ayuntamiento ovetense.


Los cargos que desempeña actualmente son:

- Concejal de Gobierno de Agua, Saneamiento, Medio Ambiente, Empleo, Educación, Relaciones Institucionales, Igualdad, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Servicios Internos, Parques y Jardines, Seguimiento de las Concesiones Administrativas
- Miembro de la Junta de Gobierno del Consorcio de Aguas del Principado de Asturias
- Consejera General de Cajastur
- Miembro de la Comisión de Control de Cajastur
- Miembro del Consejo escolar del Principado
- Miembro de la Comisión Asturiana de Administración Local (CAAL)

Fuente: http://www.oviedo.es/index.php/es/el-ayuntamiento/corporacion-municipal!person?id=6

No hay comentarios:

Publicar un comentario