domingo, 2 de enero de 2011

LA DESVERGÜENZA E HIPOCRESÍA DEL PSOE Y DE LA IZQUIERDA.

Hoy, 2 de enero de 2011, ha entrado en vigor la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco (BOE número 318, de 31 de diciembre de 2010).

Sin duda alguna, otra vuelta de tuerca del desgobierno del ZoPenco en su afán por controlar a todos y cada uno de los ciudadanos.

Personalmente, la medida puede resultar indiferente, por cuanto la decisión de dejar de fumar es inherente al acceso al poder de la izquierda; ni un solo céntimo de euro por la vía impositiva sobre el tabaco para este desgobierno. Quizá, cuando España recupere un gobierno serio, recupere el hábito de fumar.

En cualquier caso, mientras el BOE número 318, del pasado 31 de diciembre publicaba el texto de la ley liberticida, el Diario Oficial de Extremadura, número 251, también, como el BOE, de 31 de diciembre pasado, publicaba el Decreto 228/2010, de 29 de diciembre de 2010 de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, por el que se establecen las bases reguladoras y convocatoria única de la ayuda a las explotaciones en proceso de reestructuración como consecuencia de la reforma de la Organización Común de Mercados del sector del tabaco

En su preámbulo, viene a recoger lo siguiente:

La Comunidad Autónoma de Extremadura es titular de la competencia exclusiva en materia de agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias, de acuerdo con la ordenación general de la economía, atribuida en virtud del artículo 7.1.6 del Estatuto de Autonomía de Extremadura. Asimismo, en el marco de la legislación básica del Estado, y en los términos que ésta establezca, le corresponde a nuestra Comunidad el desarrollo legislativo y ejecución de la ordenación y planificación de la actividad económica regional, en el ejercicio de sus competencias en el marco del Estatuto, según su artículo 8.1.

La Junta de Extremadura presentó el Plan de Apoyo al Sector Tabaquero, con el propósito de garantizar la continuidad del cultivo del tabaco en nuestra Comunidad Autónoma con el objetivo de dar respuestas al sector ante el escenario creado tras el acuerdo del Chequeo Médico de la PAC de 20 de noviembre de 2008, en el que la Comisión Europea suprimió el sistema de ayudas directas al cultivo a partir del año 2010.

Este Plan se concreta en diversas líneas, entre las que se encuentran las Medidas de apoyo a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura y entre ellas, la medida de reestructuración de explotaciones afectadas por la reforma de la organización común del mercado en el sector del tabaco introducida por el Reglamento (CE) n.º 864/2004 del Consejo, de 29 de abril de 2004, que modifica el Reglamento (CE) n.º 1782/2003”.

O sea, suprimidas por la Comisión Europea las ayudas directas al cultivo del tabaco, por la vía de los programas de desarrollo rural se cuelan dichas ayudas. El problema que se plantea aquí es el de la desvergüenza e hipocresía del desgobierno social-comunista, tanto del desgobierno del ZoPenco como del desgobierno extremeño, de la misma cuerda.

Es que hay que tener muy poca vergüenza (y ya es mucha) para legislar en contra del consumo del tabaco por estrictas razones de salud (eso dicen) mientras se subvenciona el cultivo del mismo con cargo al contribuyente.

Si la Justicia en España fuera absolutamente independiente, tanto el desgobierno del ZoPenco como el desgobierno extremeño deberían estar imputados por prevaricación, esto es, por dictar normas injustas a sabiendas de que son injustas. La injusticia de ambas normas radica, precisamente, en la contradicción existente entre ambas, en función de los resultados “de salud” que se pretenden, al menos teóricamente.

Por descontado, no sólo el PSOE es el responsable; también lo son los cooperadores necesarios de la izquierda y algunos partidos que se proclaman como de centro o centro derecha... ¡basura!

Por cierto, como la ley, tanto la de 2005 como la de 2010 hace referencia exclusivamente al tabaquismo ¿prohibirá cualquier empresario de hostelería fumar hierba en sus locales?. La ley no refiere en caso alguno el consumo de tales sustancias y, teniendo en cuenta que tanto el PSOE como la izquierda son fervientes partidarios de legalizar las “drogas blandas” el único remedio que quede al fumador es que se meta un peta de marihuana.

¡Ver para creer!

¡Vaya panda!












No hay comentarios:

Publicar un comentario