martes, 2 de febrero de 2010

PENSIONAZO II

Mientras los trabajadores en activo se ven amenazados por este desgobierno despilfarrador con un incremento de su vida laboral de hasta dos años, según los casos previstos inicialmente, con el objetivo aparente de asegurar las pensiones del futuro (dicho en otras palabras, sanear la economía del Estado y las cuentas de la Seguridad Social, cuyo superávit se ha visto reducido en un 41 por ciento) el responsable del desgobierno de España (o lo que queda de ella) y su equipo, dedican ingentes sumas de dinero para no se sabe qué fines; aunque sus destinatarios y/o beneficiarios suelen ser los mismos.

En primer lugar, no conviene olvidar que el sistema de pensiones es de carácter contributivo, esto es, el trabajador ha ido contribuyendo o cotizando durante su vida laboral para poder acceder al sistema de pensiones, dentro de la Seguridad Social. Las pensiones no contributivas son ajenas a dicho sistema y se satisfacen por el Estado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Dentro del sistema contributivo conviene diferenciar entre el sistema de capitalización, esto es, el trabajador aporta durante su vida laboral y capitaliza sus contribuciones, a modo de un plan de pensiones. En España el sistema contributivo es el denominado de reparto en cuya virtud las pensiones actuales se pagan con las aportaciones de los trabajadores activos.

En días como hoy, en que se han publicado las nuevas cifras correspondientes al desempleo, con un incremento de 125.000 personas (130.000 según otras fuentes), la situación no puede ser más desalentadora.

Eso sí, el iletrado CORBACHO y la no menos iletrada PAJIN y el portavoz del PSOE en el Congreso, el ex juez ALONSO (por el bien de la Judicatura, que no vuelva más), ya han afirmado que este mes de enero pasado ha registrado una caída en el desempleo menor que el año anterior, que enero es un mes malo para el empleo y que las tendencias son positivas de cara al futuro. Auténticos clones estos socialistas; ya se han aprendido el eslogan y lo tenemos para rato. ¡Ni ellos mismos se creen las sandeces y mentiras que cuentan!.

Las cifras oficiales hablan de 4.048.493 desempleados al finalizar el mes de enero del presente año. Los beneficiarios de alguna prestación por desempleo son más de 3 millones (el otro millón parece ser que queda excluido y , por tanto, se trata de un colectivo marginal ¡bendita la obra social de este socialismo antiobrero!); este dato supone un 30,9 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, 2008. Desde 1996, con el desgobierno socialista de FELIPE GONZÁLEZ no se alcanzaba una cifra de desempleados como la actual.

El gasto que representa tal situación asciende a unos 31.500 millones de euros, lo que representa a su vez un incremento del 49,6 por ciento respecto del año anterior, cuyo importe ascendió sólo a los 21.000 millones de euros. Sólo en el mes de diciembre, el importe destinado a prestaciones y subsidios por desempleo ascendió a 2.772 millones de euros, lo que en relación con el mes de diciembre de 2008 viene a suponer un aumento del 20,9 por ciento

Entres los datos oficiales aportados, cada beneficiario individual ha supuesto 941 euros mensuales. Y otro dato, unos 455.000 perceptores son extranjeros. Desde luego, no hay economía que lo resista.

Pero, volviendo al sistema contributivo de reparto implantado en España, en el mes de enero la Seguridad Social ha registrado una caída de 257.828 afiliados. Esto es más de un cuarto de millón de personas que dejan de cotizar para poder pagar las pensiones. En enero de 2009, la caída en la afiliación fue de 349.522 personas. Si estos datos fueran meramente coyunturales, el problema sería menor, pero se asiste a una histórica y sistemática caída en la afiliación de manera que, según los expertos, el ratio afiliados/pensionistas es de 2,5 afiliados/pensionista, el más bajo desde que el desgobierno despilfarrador ostenta el poder. En el mes de julio de 2007 los afiliados a la Seguridad Social eran unos 19,5 millones de personas; en la actualidad 2 millones menos, o sea, unos 17,5 millones de afiliados.

El despilfarro es el causante de toda esta situación. El despilfarro viene generado, fundamentalmente, por un incremento del gasto que tiene que financiar el contribuyente. El incremento del gasto se produce esencialmente por: a) incremento del personal al servicio de las administraciones públicas, con lo que implica de costes salariales; y, b) subvenciones y ayudas.

Según se recoge hoy en Periodista Digital

http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2010/02/01/mendez--toxo-ugt-ccoo--zapatero-aumenta-las-subvenciones-sindicatos.shtml

es en tiempo de crisis cuando los sindicatos se benefician de un “espectacular incremento de los recursos públicos desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder”.

Siguiendo la citada fuente, “desde 2005, las ayudas directas concedidas por el Gobierno para la actividad sindical de CCOO y UGT se han incrementado un 50%.

Pero, sobre todo, las dos centrales han visto cómo en el mismo periodo -y con la crisis de fondo- se disparaban las subvenciones destinadas a financiar la fundación que gestiona los cursos de prevención de riesgos laborales.
 
En 2009 las organizaciones sindicales recibieron para cursos de formación, sólo del Ministerio de Administraciones Públicas, 28.908.000 euros, la mitad de lo que recibieron todas las Comunidades Autónomas juntas, que fueron 54.652.000.

Además, de otra partida destinada a actividades complementarias, le dieron a dedo, por un Real Decreto del Consejo de Ministros, otros 455.000 euros a UGT y 330.000 a Comisiones Obreras.
 
¿Qué pasaría si cada ministerio dijera la verdad sobre el dinero que le da a los sindicatos?

Pues que tendríamos la cifra de lo que a los españoles nos cuesta de verdad el silencio de los señores Cándido Méndez y Fernández Toxo”.

Queda dicho todo. Silencio cómplice de quienes dicen y afirman defender los intereses de los trabajadores. No están cumpliendo con su cometido constitucionalmente reconocido; sólo defienden los intereses del presente desgobierno.

Harto de que me roben, de que roben al contribuyente, reivindico la vuelta de JUAN CABALLERO EL LERO, JOSÉ MARÍA PELAGIO HINOJOSA COBACHO “EL TEMPRANILLO, JOAQUÍN CAMARGO GÓMEZ “EL VIVILLO, FRANCISCO RÍOS GONZÁLEZ “EL PERNALES, LUIS CANDELAS, ANTONIO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ “EL NIÑO DEL ARAHAL, JUAN MINGOLLA GALLARDO “PASOS LARGOS, ANTONIO LÓPEZ MARTÍN “EL NIÑO DE LA GLORIA, JUAN MUÑOZ “EL CANUTO, ANTONIO SÁNCHEZ “EL REVERTE, FRANCISCO DE VILLENA, PACO “EL SASTRE; según la historia todos ellos robaban a los ricos para darlo a los pobres. Comparados con algunos, merecen el respeto y reconocimiento de todos los españoles de bien. Eso sí, eran perseguidos por la Guardia Civil.

En la actualidad, el perseguido es el contribuyente.

(Continuará)

PENSIONAZO I

El pasado viernes 29 de enero, el Consejo de Ministros vino a aprobar lo que se conoce como la reforma de las pensiones. Dicha reforma viene a implicar, groseramente, el incremento de la edad de jubilación que pasaría de 65 años a 67, según los casos, de conformidad con la siguiente escala:


     AÑO DE               AÑO DE             EDAD DE      INCREMENTO
NACIMIENTO     JUBILACIÓN     JUBILACIÓN       PREVISTO
 1948                       2013                      65                            2 meses
 1949                       2014                      65                            4 meses
 1950                       2015                      65                            6 meses
 1951                       2016                      65                            8 meses
 1952                       2017                      65                          10 meses
 1953                       2018                      65                          12 meses
 1954                       2019                      65                          14 meses
 1955                       2020                      65                          16 meses
 1956                       2021                      65                          18 meses
 1957                       2022                      65                          20 meses
 1958                       2023                      65                          22 meses
 1959                       2024                      65                          24 meses

A partir de 2025 la edad de jubilación quedaría fijada, a priori, en 67 años; y se indica que a priori porque es susceptible de incrementarse.

Un gobierno (mejor dicho, el desgobierno) que negó la crisis de manera sistemática, viene a reconocer en palabras de su ministra de economía que la crisis es más grave de la prevista inicialmente

A ver, Elena Salgado, inicialmente no previsteis crisis alguna; por lo tanto, instalados en la mentira, además de negarla, jamás supiste ni tu ni el desgobierno del que formas parte en qué consistía la misma.

Así que ¡venga alegrías! y a despilfarrar el dinero de los contribuyentes. Sencillamente porque la crisis se negaba.

Cuando el Gobernador del Banco de España, hace meses, denunciaba el estado crítico del sistema de pensiones, tanto el desgobierno, como el PSOE negaron la mayor; claro que un tal Blanco hable de economía suena poco menos que a chiste.

En cualquier caso, como consecuencia de la retirada de los famosos 400 euros, durante el presente año 2010 un altísimo porcentaje de pensionistas han visto mermada su pensión. El porcentaje de subida ha sido de un 1 por ciento. Para pensiones de 12.000 euros anuales, la subida viene a significar 120 euros; como quiera que se repercute en ellos aquella medida graciable, los pensionistas, en tal caso, vienen a perder 280 euros anuales. Este es el socialismo obrero.

Y ¿a quién pueden sangrar estos desalmados?. Sencillamente a quien tiene una nómina o a quien cobra una pensión; ha tocado cebarse con las pensiones y con los pensionistas.

Previamente a la adopción de una medida que debe tender a mejorar las arcas públicas, el desgobierno debiera acabar con el despilfarro.

El primer despilfarro el de los sindicatos.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración, mediante Resolución de 19 de diciembre de 2008 de la Subsecretaría, publicaba las subvenciones otorgadas a las organizaciones sindicales en función de su representatividad. Comisiones Obreras, con CIF G28496131 recibía 6.446.508,86 euros, o sea, 1.072.608.700 pesetas aproximadamente. La Unión General de Trabajadores (U.G.T.) con CIF 28474898, 6.092.257,09 euros, o sea, 1.013.666.275 pesetas.

La misma Resolución otorgaba otras asignaciones presupuestarias; en este caso por la participación en los órganos consultivos del Ministerio en cuestión. Comisiones Obreras: 1.024.820 euros que, traducido a pesetas suponen: 170.515.700 pesetas. UGT: 1.199.377 euros, esto es, 199.552.887 pesetas.

Los anteriores datos extraídos del BOE número 24, de 28 de enero de 2009, Sec. III, página 9747.

Evidentemente, faltan por contabilizar otras subvenciones que reciben las distintas federaciones sectoriales y/o territoriales, así como los ingresos que provienen de la formación y otros ingresos a través de otras entidades y que pueden provenir de las Comunidades Autónomas y de otras Instituciones.

Hazteoir.org publicaba los siguientes datos en el año 2005 (http://www.hazteoir.org/node/1221):

UGT recibe 17.000 millones en subvenciones y CCOO, otros 11.000

Los datos muestran que UGT recibirá durante este ejercicio 17.000 millones de subvenciones para la formación continua de Trabajo y CC OO otros 11.000 millones de pesetas. En total, 28.000 millones.

Sólo estas ayudas oficiales representan más de lo que los dos sindicatos declaran que perciben de las cuotas de sus afiliados. El sindicato que dirige Cándido Méndez asegura que sus ingresos anuales por afiliación rondan los 12.000 millones anuales. UGT cuenta con cerca de 800.000 afiliados que abonan una media mensual de 1.300 pesetas.

El sindicato, que emplea a cerca de un millar de asalariados, tuvo problemas económicos a raíz del fracaso de la cooperativa de viviendas PSV, que le ocasionó un endeudamiento cercano a los 20.000 millones de pesetas. El sindicato alega en su descarga que no ha recibido más que una parte de su patrimonio histórico, que valora en unos 45.000 millones de pesetas. Una petición que es rechazada desde el Gobierno, donde se asegura que el patrimonio histórico de los sindicatos ya ha sido devuelto a estos prácticamente en su totalidad.

Las cuentas del sindicato que dirige José María Fidalgo son muy similares, ya que el número de afiliados ronda los 850.000, y la cuota es similar a la de UGT. Sin embargo, CC OO cerró, por ejemplo, el ejercicio de 2000 con un ligero superávit.”

Añadía también:

UGT y CCOO disponen de más de 200.000 liberados a costa del Estado y de las empresas

Los dos sindicatos disponen además de 203.000 liberados en toda España, entre instituciones oficiales y empresas de carácter privado. La distribución de estos liberados sindicales es muy similar. La mitad de ellos, alrededor de 103.000, corresponden a UGT y 100.000 a CC OO. Los liberados sindicales cobran el sueldo de la empresa para la que trabajan, no del sindicato.

Si hubiera que comparar esta cifra con el empleo generado por empresas españolas, cabría decir que los liberados representan la plantilla más numerosa, después de la de la Administración

En consecuencia, los contribuyentes, a los que se propone incrementar su período de actividad laboral, nos vemos obligados a pagar el despilfarro sindical.

El desgobierno social-comunista de corte integrista-feminista acordó que la Iglesia Católica no se financiara con cargo a los Presupuestos Generales del Estado; con cargo a los mismos, los contribuyentes somos afiliados obligados a unas organizaciones que sólo se representan a ellas mismas.

FRANCISCO FRANCO, su Régimen tan denostado, permitió que los españoles pudiéramos jubilarnos a los 65 años. Hoy, con estos tiparracos nos vemos abocados a ir del trabajo a criar malvas. Ejemplo de la economía sostenible que proclama el experto económico que preside el desgobierno. Justo cuando es más insostenible gracias a la labor de él y de su equipo.

No seamos desagradecidos; este desgobierno al final nos regalará un traje… de madera. Han hecho, no ya bueno, sino Santo, a FRANCISCO FRANCO.

(Continuará)