martes, 2 de febrero de 2010

PENSIONAZO II

Mientras los trabajadores en activo se ven amenazados por este desgobierno despilfarrador con un incremento de su vida laboral de hasta dos años, según los casos previstos inicialmente, con el objetivo aparente de asegurar las pensiones del futuro (dicho en otras palabras, sanear la economía del Estado y las cuentas de la Seguridad Social, cuyo superávit se ha visto reducido en un 41 por ciento) el responsable del desgobierno de España (o lo que queda de ella) y su equipo, dedican ingentes sumas de dinero para no se sabe qué fines; aunque sus destinatarios y/o beneficiarios suelen ser los mismos.

En primer lugar, no conviene olvidar que el sistema de pensiones es de carácter contributivo, esto es, el trabajador ha ido contribuyendo o cotizando durante su vida laboral para poder acceder al sistema de pensiones, dentro de la Seguridad Social. Las pensiones no contributivas son ajenas a dicho sistema y se satisfacen por el Estado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Dentro del sistema contributivo conviene diferenciar entre el sistema de capitalización, esto es, el trabajador aporta durante su vida laboral y capitaliza sus contribuciones, a modo de un plan de pensiones. En España el sistema contributivo es el denominado de reparto en cuya virtud las pensiones actuales se pagan con las aportaciones de los trabajadores activos.

En días como hoy, en que se han publicado las nuevas cifras correspondientes al desempleo, con un incremento de 125.000 personas (130.000 según otras fuentes), la situación no puede ser más desalentadora.

Eso sí, el iletrado CORBACHO y la no menos iletrada PAJIN y el portavoz del PSOE en el Congreso, el ex juez ALONSO (por el bien de la Judicatura, que no vuelva más), ya han afirmado que este mes de enero pasado ha registrado una caída en el desempleo menor que el año anterior, que enero es un mes malo para el empleo y que las tendencias son positivas de cara al futuro. Auténticos clones estos socialistas; ya se han aprendido el eslogan y lo tenemos para rato. ¡Ni ellos mismos se creen las sandeces y mentiras que cuentan!.

Las cifras oficiales hablan de 4.048.493 desempleados al finalizar el mes de enero del presente año. Los beneficiarios de alguna prestación por desempleo son más de 3 millones (el otro millón parece ser que queda excluido y , por tanto, se trata de un colectivo marginal ¡bendita la obra social de este socialismo antiobrero!); este dato supone un 30,9 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, 2008. Desde 1996, con el desgobierno socialista de FELIPE GONZÁLEZ no se alcanzaba una cifra de desempleados como la actual.

El gasto que representa tal situación asciende a unos 31.500 millones de euros, lo que representa a su vez un incremento del 49,6 por ciento respecto del año anterior, cuyo importe ascendió sólo a los 21.000 millones de euros. Sólo en el mes de diciembre, el importe destinado a prestaciones y subsidios por desempleo ascendió a 2.772 millones de euros, lo que en relación con el mes de diciembre de 2008 viene a suponer un aumento del 20,9 por ciento

Entres los datos oficiales aportados, cada beneficiario individual ha supuesto 941 euros mensuales. Y otro dato, unos 455.000 perceptores son extranjeros. Desde luego, no hay economía que lo resista.

Pero, volviendo al sistema contributivo de reparto implantado en España, en el mes de enero la Seguridad Social ha registrado una caída de 257.828 afiliados. Esto es más de un cuarto de millón de personas que dejan de cotizar para poder pagar las pensiones. En enero de 2009, la caída en la afiliación fue de 349.522 personas. Si estos datos fueran meramente coyunturales, el problema sería menor, pero se asiste a una histórica y sistemática caída en la afiliación de manera que, según los expertos, el ratio afiliados/pensionistas es de 2,5 afiliados/pensionista, el más bajo desde que el desgobierno despilfarrador ostenta el poder. En el mes de julio de 2007 los afiliados a la Seguridad Social eran unos 19,5 millones de personas; en la actualidad 2 millones menos, o sea, unos 17,5 millones de afiliados.

El despilfarro es el causante de toda esta situación. El despilfarro viene generado, fundamentalmente, por un incremento del gasto que tiene que financiar el contribuyente. El incremento del gasto se produce esencialmente por: a) incremento del personal al servicio de las administraciones públicas, con lo que implica de costes salariales; y, b) subvenciones y ayudas.

Según se recoge hoy en Periodista Digital

http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2010/02/01/mendez--toxo-ugt-ccoo--zapatero-aumenta-las-subvenciones-sindicatos.shtml

es en tiempo de crisis cuando los sindicatos se benefician de un “espectacular incremento de los recursos públicos desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder”.

Siguiendo la citada fuente, “desde 2005, las ayudas directas concedidas por el Gobierno para la actividad sindical de CCOO y UGT se han incrementado un 50%.

Pero, sobre todo, las dos centrales han visto cómo en el mismo periodo -y con la crisis de fondo- se disparaban las subvenciones destinadas a financiar la fundación que gestiona los cursos de prevención de riesgos laborales.
 
En 2009 las organizaciones sindicales recibieron para cursos de formación, sólo del Ministerio de Administraciones Públicas, 28.908.000 euros, la mitad de lo que recibieron todas las Comunidades Autónomas juntas, que fueron 54.652.000.

Además, de otra partida destinada a actividades complementarias, le dieron a dedo, por un Real Decreto del Consejo de Ministros, otros 455.000 euros a UGT y 330.000 a Comisiones Obreras.
 
¿Qué pasaría si cada ministerio dijera la verdad sobre el dinero que le da a los sindicatos?

Pues que tendríamos la cifra de lo que a los españoles nos cuesta de verdad el silencio de los señores Cándido Méndez y Fernández Toxo”.

Queda dicho todo. Silencio cómplice de quienes dicen y afirman defender los intereses de los trabajadores. No están cumpliendo con su cometido constitucionalmente reconocido; sólo defienden los intereses del presente desgobierno.

Harto de que me roben, de que roben al contribuyente, reivindico la vuelta de JUAN CABALLERO EL LERO, JOSÉ MARÍA PELAGIO HINOJOSA COBACHO “EL TEMPRANILLO, JOAQUÍN CAMARGO GÓMEZ “EL VIVILLO, FRANCISCO RÍOS GONZÁLEZ “EL PERNALES, LUIS CANDELAS, ANTONIO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ “EL NIÑO DEL ARAHAL, JUAN MINGOLLA GALLARDO “PASOS LARGOS, ANTONIO LÓPEZ MARTÍN “EL NIÑO DE LA GLORIA, JUAN MUÑOZ “EL CANUTO, ANTONIO SÁNCHEZ “EL REVERTE, FRANCISCO DE VILLENA, PACO “EL SASTRE; según la historia todos ellos robaban a los ricos para darlo a los pobres. Comparados con algunos, merecen el respeto y reconocimiento de todos los españoles de bien. Eso sí, eran perseguidos por la Guardia Civil.

En la actualidad, el perseguido es el contribuyente.

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario