Como se indicaba en la primera entrega del PENSIONAZO, el gobernador del Banco de España, MIGUEL ANGEL FERNÁNDEZ ORDOÑEZ, reclamaba una reforma laboral; ante esa propuesta, el secretario general de U.G.T.-Madrid, un tal JOSÉ RICARDO MARTÍNEZ, propuso que el Señor FERNÁNDEZ ORDOÑEZ “se fuera a su puta casa” y “que dejara en paz de una vez a los trabajadores”. Ante la reforma anunciada por el desgobierno social-comunista ¿será capaz de mandar a su puta casa a todo el gobierno con su presidente al frente?
Desde luego, en la propuesta de reforma del desgobierno hay un doble engaño; en primer lugar, ampliar la vida activa de los trabajadores precisa de Empresas y que éstas generen empleos para una población activa a la que se considera ya de avanzada edad, esto es, empleos ad hoc para ese segmento población, ya excluido de la vida laboral; además, acometer la generación de nuevos empleos para un mayor porcentaje de población activa como consecuencia de, un lado, la propia ampliación de la vida laboral y, de otro, la incorporación al mercado de trabajo de nuevos elementos. En segundo lugar, con la temporalidad de los contratos y la precariedad en el empleo, los jóvenes que acceden al mercado de trabajo van a tener muy difícil llegar a los 67 años con los períodos de cotización exigibles cubiertos, por lo que la vida laboral activa se prolongará (necesariamente, si se quiere acceder a una pensión contributiva), en el peor de los casos, más allá de los 67 años. Esto es lo que no cuenta el desgobierno, ni los políticos ni los sindicatos ni los medios que se constituyen en voceros de aquél; todos cómplices o cooperadores necesarios. Sin olvidar, que se va a partir de un déficit en el empleo de casi 5 millones de desempleados.
El tejido industrial en España ha desaparecido prácticamente; el sector servicios ya no puede aglutinar determinados empleos; el sector primario está en franca desaparición. La población extranjera, descontrolada, prefiere seguir en España, presumiendo que el Estado protector seguirá acudiendo en su ayuda, lo que no sucede en sus países de origen, y quitando empleo a los propios nacionales.¿Qué futuro nos espera?. Que este desgobierno, incapaz de solucionar la crisis actual pretenda solucionar los posibles problemas del futuro es, cuando menos, un sarcasmo; significa simple y llanamente reírse de los ciudadanos en general, del contribuyente en particular.
Ese futuro lo ha labrado el desgobierno social-comunista con el presidente ZAPATERO a la cabeza con el despilfarro. Despilfarro del que participan los sindicatos y que aplauden algunos medios de manera indecente desde el mismo momento en que apoyan la política del desgobierno.
Los datos al tercer trimestre de 2009 señalaban que en la Eurozona los déficits públicos se dispararon en un solo año, llegando a triplicarse entre los ejercicios 2007 y 2008, según fuentes de Eurostat, que es el servició de estadística de la Unión Europea.
Siguiendo a dicha fuente, entre los 16 países de la zona euro se ha pasado de un déficit medio del 0,6 por ciento en relación con el Producto Interior Bruto (PIB) en 2007 al 2 por ciento. Estos datos, referidos al total de UE son, respectivamente, un 0,8 por ciento y un 2,3 por ciento.
El caso de España es bien distinto por constituir el más sangrante. En 2007 había un superávit de 20.066 millones de euros; en 2008 se pasó a un déficit de 44.260 millones; la deuda pública se disparó en ese período, pasando de 380.000 millones de euros a 432.000; el gasto público arrojó para ese período otro incremento espectacular, pasando del 39,2 por ciento al 41,1 por ciento del PIB; en contrapartida, los ingresos sufrieron en ese período una importante caída, pasando del 41,1 por ciento del PIB en 2007 al 37 por ciento en 2008.
Actualmente se estima que el déficit español alcanza los 120.000 millones de euros, lo que coloca a España (o lo que queda de ella), sino como la peor, sí como una de las peores de las principales economías de la UE, registrando en 2008 el sexto déficit público más alto de la UE; así, Grecia un 7,7 por ciento, Irlanda un 7,2 por ciento, Rumanía un 5,5 por ciento, Reino Unido un 5 por ciento y Malta un 4,7 por ciento; España, como se indica, ocupaba en 2008 el sexto puesto en esta penosa clasificación con un 4,1 por ciento.
Si se confirma el dato del déficit actual de 120.000 millones de euros, estaríamos ante un 12 por ciento del PIB aproximadamente.
Es decir, desde 2007 el desgobierno ha gastado 140.000 millones de euros ¿En qué se ha dilapidado, despilfarrado, el dinero de los contribuyentes? ¿Es que esta actuación, cercana a la negligencia y a la malversación no es perseguible por las instancias judiciales?
La oposición, por inexistente gracias al torpe RAJOY, calla.
A ver, ZAPATERO, desgobierno en su conjunto, PSOE: ¿qué habéis hecho con los 140.000 millones de euros? Ex-juez ALONSO ¿No tienes nada que decir? PAJIN ¿Tu sueldo de casi 20.000 euros al mes te exige guardar silencio?
Si los sindicatos forman parte del despilfarro como beneficiarios directos, los políticos no van a la zaga. El silencio se entiende si se analizan los siguientes datos:
El BOE número 26 de 30 de enero de 2010, sección III, página 8930, publicaba la Resolución de 15 de enero de 2010, de la Dirección General de Política Interior, dependiente del Ministerio del Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para sufragar los gastos de seguridad, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el cuarto trimestre del ejercicio 2009.
El texto de la referida Resolución es el que sigue:
“En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos, el Estado concede a las distintas formaciones políticas, con representación en el Congreso de los Diputados, una cantidad anual, en concepto de subvención, que se distribuye entre dichas formaciones de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones a la citada Cámara.
La finalidad de la subvención, que se abona en doce mensualidades, es para sufragar gastos de seguridad y se concreta en el montante anual incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio correspondiente, que se consigna en el programa 924M, Elecciones y Partidos Políticos, con cargo a la Sección 16, Servicio 01 y Concepto 484, Asignación anual a Partidos Políticos para sufragar gastos de seguridad.
Durante el cuarto trimestre del pasado ejercicio presupuestario de 2009, la mencionada subvención se ha llevado a efecto, abonándose las siguientes cantidades a las entidades beneficiarias:
Partido Popular 437.231,28
Partido Socialista Obrero Español 413.879,92
Partido Socialista de Cataluña (PSOE-PSC) 72.515,42
Convergencia i Unió 31.923,02
Partido Nacionalista Vasco 14.599,88
Esquerra Republicana de Catalunya 12.107,64
Bloque Nacionalista Galego 7.981,97
Coalición Canaria-PNC 6.913,10
Unión del Pueblo Navarro-Partido Popular 5.741,09
Izquierda Unida 23.169,69
Unión Progreso y Democracia 9.624,19
Iniciativa per Catalunya-Verds 6.163,72
Nafarroa Bai 2.754,05
Lo que se hace público de conformidad con lo previsto en la Disposición adicional décima, del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (B.O.E. núm. 176, de 25 de julio de 2006), con su inserción en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 15 de enero de 2010.–El Director General de Política Interior, Adolfo Hernández Lafuente”
Aproximadamente 1.000 millones de euros para gastos de seguridad, mientras los ciudadanos sufrimos la absoluta inseguridad, incluso jurídica. Primer motivo de silencio para el señor RAJOY, el cual en declaraciones a una emisora de radio efectuadas en el día de ayer, 2 de febrero de 2010, no sabe (¡!) que los diputados pueden jubilarse con 7 años de cotización. Increíble desconocimiento el de este personaje
Para entender lo que nos cuestan quienes dicen ser “representantes del pueblo” (a mi particularmente ni me representan ni quiero que lo hagan) lo mejor es conocer la normativa aplicable; los diputados gozan del siguiente régimen económico
DE LOS DIPUTADOS:
I. Régimen jurídico aplicable a las asignaciones económicas y otras ayudas
II. Retribuciones
III. Indemnizaciones y ayudas
IV. Subvenciones a Grupos Parlamentarios
I. Régimen jurídico aplicable a las asignaciones económicas y otras ayudas
Art. 71.4 Constitución Española:
“Los Diputados y Senadores percibirán una asignación que será fijada por las respectivas Cámaras”
Arts. 8.1 y 2 Reglamento del Congreso de los Diputados (RCD):
“1. Los Diputados percibirán una asignación económica que les permita cumplir eficaz y dignamente su función.
2. Tendrán igualmente derecho a las ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función.”
II. Retribuciones
1. Todas las percepciones incluidas en este apartado están sometidas al régimen general de retención y tributación fiscales
2. Asignación constitucional idéntica para todos los Diputados: 3.126,52 € mes. 3. Complementos mensuales por razón del cargo:
a) Presidente.
- Complemento miembro de Mesa: 3.605,38 €
- Gastos de representación: 3.915,16 €
- Gastos libre disposición: 3.210,08 €
b) Vicepresidentes.
- Complemento miembro de Mesa: 1.374,53 €
- Gastos de representación: 1.148,68 €
- Gastos libre disposición: 803,52 €
c) Secretarios.
- Complemento miembro de Mesa: 1.073,28 €
- Gastos de representación: 930,07 €
- Gastos libre disposición: 769,72 €
d) Portavoces.
- Gastos de representación: 1.978,62 €
- Gastos libre disposición: 1.052,63 €
e) Portavoces adjuntos.
- Gastos de representación: 1.582,91 €
- Gastos libre disposición: 736,05 €
f) Presidentes de Comisión.
- Gastos de representación: 1.590,34 €
g) Vicepresidentes de Comisión.
- Gastos de representación: 1.162,75 €
h) Secretario de Comisión.
- Gastos de representación: 775,17 €
i) Portavoz de Comisión.
- Gastos de representación: 1.162,75 €
j) Portavoz adjunto de Comisión.
- Gastos de representación: 775,17 €
III. Indemnizaciones y ayudas
1. Además de las percepciones individuales correspondientes a la asignación constitucional, los Diputados tienen derecho a “las ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función” (8.2 RCD).
2. Entre los conceptos incluidos en dicho precepto pueden destacarse los siguientes:
A) Indemnización
Con este concepto, que tiene una cuantía mensual de 1.823,86 € para los Diputados de circunscripciones distintas a Madrid y de 870,56 € para los electos por Madrid, los parlamentarios deben de afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la Cámara. Es una cantidad dedicada, pues, a cubrir gastos y por ello exenta de tributación de acuerdo con lo previsto en el art. 17.2 b) de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre.
B) Transporte
1. El Congreso de los Diputados cubre los gastos de transporte en medio público (avión, tren, automóvil o barco) de los Diputados. Se trata de un reembolso de gasto, es decir, no se facilita una cantidad al parlamentario, sino que se le abona directamente el billete a la empresa transportista. Excepción hecha, claro está, del uso del propio automóvil, en cuyo caso y previa justificación, se abona 0,25 € por kilómetro.
2. A partir del mes de mayo de 2006 la Cámara facilita a cada Diputado que no dispone de vehículo oficial una tarjeta personalizada que permite abonar el servicio de taxi en la ciudad de Madrid. La disponibilidad de dicha tarjeta tiene un límite mensual de 250 €.
C) Dietas
A partir del 1 de enero de 2006, la cuantía de las dietas devengadas por los desplazamientos que los Diputados realizan en misión oficial se cifran en 150 € por día en el supuesto de desplazamientos al extranjero, y 120 € diarios en el de viajes dentro del territorio nacional.
D) Comunicaciones
Las convocatorias a las sesiones de la Cámara se efectúan por correo electrónico y mensajes SMS. Por ello, el Congreso facilita a los Diputados ordenadores portátiles, así como teléfonos móviles que permitan ejercer la función.
3. Todos los Diputados disponen de despacho propio en el Congreso.
4. Por último, determinados Diputados (miembros de Mesa, Presidentes de Comisión), tienen la posibilidad de contar con personal de confianza para apoyarles en el ejercicio de su función.
- El Gabinete de la Presidencia cuenta actualmente con 10 miembros.
- Los miembros de la Mesa (Vicepresidentes y Secretarios) disponen de dos personas cada uno para esta tarea.
- Los Presidentes de Comisión cuentan con un asistente para cada uno de ellos.
- Además, hay 204 asistentes para el resto de los Diputados, distribuidos de la siguiente manera:
Grupo parlamentario: Nº diputados/Nº asistentes/Ratio por diputado
Socialista: 169/90/0,53
Popular: 153/86/0,56
Catalán (CiU): 10/10/1
Vasco (EAJ-PNV): 6/6/1
Mixto: 7/7/1
ERC-IPCV: 5/5/1
IV. Subvenciones a Grupos Parlamentarios
El artículo 28 del Reglamento del Congreso de los Diputados señala lo siguiente:
“1. El Congreso pondrá a disposición de los Grupos Parlamentarios, locales y medios materiales suficientes y les asignará, con cargo a su Presupuesto, una subvención fija idéntica para todos y otra variable en función del número de Diputados de cada uno de ellos. Las cuantías se fijarán por la Mesa de la Cámara dentro de los límites de la correspondiente consignación presupuestaria”.
2. Los Grupos Parlamentarios deberán llevar una contabilidad específica de la subvención a que se refiere el apartado anterior, que pondrán a disposición de la Mesa del Congreso siempre que ésta lo pida”.
En aplicación de dicha norma, la Cámara ha fijado las siguientes subvenciones para los Grupos Parlamentarios durante el ejercicio presupuestario de 2010:
Grupo parlamentario: Nº diputados/ Subvención/ Ratio por diputado
Socialista: 169/968.481,27/5.730,66
Popular: 153/ 885.340,47/5.786,54
Catalán (CiU): 10/142.269,57/14.226,96
Vasco (EAJ-PNV): 6/121.484,37/20.247,40
Mixto: 7/126.687,67/18.097,24
ERC-IPCV: 5/116.288,07/23.257,61
_____________________
En negrita los importes de las subvenciones
Fuente:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/RegEcoyProtSoc/regimen_economico_diputados_2010.pdf
DE LOS SENADORES:
I. Retribuciones
II. Dietas e indemnizaciones
III. Otras ayudas
IV. Protección social
V. Subvenciones a Grupos Parlamentarios
I. RETRIBUCIONES
1. Régimen jurídico
1.1. Preceptos aplicables
Art. 71.4 de la Constitución Española:
“Los Diputados y Senadores percibirán una asignación que será fijada por las respectivas Cámaras "
Art. 23.1 del Reglamento del Senado:
“Los Senadores tendrán (…) derecho a la asignación, dietas e indemnizaciones por gastos necesarios para el desempeño de su función que se fijen en el Presupuesto del Senado(…)”.
1.2. Todas las percepciones incluidas en este apartado 1 de retribuciones están sometidas al régimen General de retención y tributación fiscales.
2. Conceptos
2.1. Asignación constitucional idéntica para todos los Senadores: 3.126,55 € al mes.
2.2. Complementos mensuales por razón del cargo:
a) Presidente
- Asignación Presidente de Mesa 3.605,38 €
- Complemento Presidente de Mesa 5.263,10 €
b) Vicepresidentes
- Asignación Vicepresidente de Mesa 1.374,53 €
- Complemento Vicepresidente de Mesa 3.114,96 €
c) Secretarios
- Asignación Secretario de Mesa 1.073,27 €
- Complemento Secretario de Mesa 2.862,53 €
d) Portavoces
- Complemento Portavoz de Grupo 3.031,23 €
e) Portavoces Adjuntos
- Complemento Portavoz Adjunto de Grupo 2.318,94 €
f) Presidentes de Comisión
- Complemento Presidente de Comisión 1.590,35 €
g) Vicepresidentes de Comisión
- Complemento Vicepresidente de Comisión 1.162,74 €
h) Secretario de Comisión
- Complemento Secretario de Comisión 775,16 €
i) Portavoz de Comisión
- Complemento Portavoz de Comisión 1.162,74 €
j) Portavoz adjunto de Comisión
- Complemento Portavoz adjunto de Comisión 775,16 €
II. DIETAS E INDEMNIZACIONES
1. Régimen jurídico
Los Senadores tienen derecho a las “(…) dietas e indemnizaciones por gastos necesarios para el desempeño de su función que se fijen en el Presupuesto del Senado (…).” (art. 23.1 del Reglamento del Senado), y “Dentro del territorio nacional, (…) a pase de libre circulación en los medios de transporte colectivo que determine la Mesa del Senado o al pago, en su caso, con cargo al Presupuesto de la Cámara, de los gastos de viaje realizados de acuerdo con las normas que la Mesa en cada momento establezca” (art. 24.1 del Reglamento del Senado).
2. Conceptos
2.1. Indemnizaciones
- Los Senadores elegidos en la provincia de Madrid o designados por la Comunidad de Madrid perciben una indemnización de 869,09 € y los demás Senadores de 1.822,38 €. Con este concepto deben afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la Cámara. Estas Indemnizaciones están destinadas a cubrir gastos y por ello se hallan exentas de tributación, de acuerdo con lo previsto en el art. 17.2 b) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre y artículo 23.1 del Reglamento del Senado.
2.2. Transporte
- El Senado cubre los gastos de transporte en medio público (avión, tren, automóvil o barco) de los Senadores. Se trata de un reembolso de gasto, es decir, no se facilita una cantidad al parlamentario, sino que se abona directamente el billete a la empresa transportista.
- Asimismo, el Senado entrega a los Senadores una Tarjeta-Taxi con un crédito máximo mensual de 250 €, válida para cubrir los desplazamientos en la ciudad de Madrid.
- En caso de uso del propio automóvil, y previa justificación, se abona 0,25 € por kilómetro.
2.3. Dietas
La cuantía de las dietas devengadas por los desplazamientos que los Senadores realizan en misión oficial se cifran en 150 € por día en el supuesto de desplazamientos al extranjero y 120 € diarios en el de viajes dentro del territorio nacional.
III. OTRAS AYUDAS
1. Las convocatorias a las sesiones de la Cámara se efectúan por correo electrónico y mensajes SMS. Por ello, el Senado facilita a sus miembros ordenadores portátiles con conexión a Internet y teléfono móvil.
2. Todos los Senadores disponen de despacho propio o compartido en el Senado.
3. Determinados Senadores tienen la posibilidad de contar con personal de confianza para apoyarles en el ejercicio de su función:
- El Gabinete de la Presidencia cuenta actualmente con 8 miembros.
- Los miembros de la Mesa (Vicepresidentes y Secretarios) disponen de dos personas cada uno.
- Además, hay 28 asistentes para el resto de los Senadores, de acuerdo con la siguiente distribución:
Grupo parlamentario: Nº senadores/Nº asistentes/ Ratio por senador
Popular: 123/10/0,08
Socialista: 105/10/0,08
Entesa Catalana: 16/2/0,13
Catalán-CiU: 7/2/0,29
Nacionalistas: 4/2/0,50
Mixto 8 4 0,50
IV. PROTECCIÓN SOCIAL
1. Régimen jurídico
El artículo 24.2 y 3 del Reglamento del Senado dispone que:
“2. Durante el ejercicio de su mandato, los Senadores que, como consecuencia de su dedicación, causen baja en los regímenes de la Seguridad Social a los que previamente estuvieses afiliados, podrán solicitar nueva alta en los mismos, corriendo a cargo del Senado el abono de sus cotizaciones, a cuyo efecto figurará en el Presupuesto de la Cámara la correspondiente consignación. Igualmente serán a cargo del Senado las cuotas de las respectivas Clases Pasivas y Mutualidades obligatorias que correspondan a los Senadores, a cuyo fin se consignará la partida presupuestaria que corresponda.
3. Un sistema de previsión contendrá pensiones de retiro y otras prestaciones económicas a favor de los Senadores.”
2. Prestaciones
2.1. La Cámara abona la cuota correspondiente a la Seguridad Social de los Senadores que provienen de dicho régimen o procede a dar de alta a aquellos que accedieran al Senado sin esta cobertura. Igual protección se presta si el Senador proviene de otro sistema diferente a la Seguridad Social.
2.2. El Reglamento de pensiones parlamentarias y otras prestaciones económicas a favor de los ex parlamentarios, aprobado por las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado en su reunión conjunta del día 11 de julio de 2006 (*), regula las pensiones parlamentarias, otras ayudas, las indemnizaciones por cese y un plan de previsión social. Dicho Reglamento ha sido modificado por acuerdo de las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado en su reunión conjunta del día 18 de diciembre de 2007.
(*) Corrección de error (BOCG, Cortes Generales, Serie A, núm. 307)
V. SUBVENCIONES A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS
1. Régimen jurídico
1.1 El artículo 34 del Reglamento del Senado dispone que:
“El Senado facilitará a los Grupos parlamentarios una subvención cuya cuantía se fijará en función del número de sus componentes y, además, un complemento fijo igual para todos.”
1.2. La Mesa de la Cámara, en su reunión de 19 de septiembre de 2006, acordó la creación, a partir del 1 de enero de 2007, de una subvención finalista para el asesoramiento de los Grupos Parlamentarios sobre la base de una cifra fija para cada Grupo Parlamentario y otra variable en función del número de Senadores que integra cada uno de ellos. Esta subvención no se aplica al Grupo Parlamentario Mixto.
2. Aplicación
La Cámara ha fijado las siguientes subvenciones para los Grupos parlamentarios durante el ejercicio de 2010 (que pueden sufrir alguna variación si se producen cambios en la composición de los mismos):
Grupo parlamentario: Nº senadores/Subvención/Ratio por senador
Popular: 123/2.845.895,04/23.137,36
Socialista: 105/2.458.308,96/23.412,47
Entesa Catalana: 16/498.712,80/31.169,95
Catalán CiU: 7/304.919,76/43.559,97
Nacionalistas: 4/240.322,08/60.080,52
Mixto: 8/326.452,32/40.806,54
___________________
En negrita los importes de las subvenciones.
Fuente: http://www.senado.es/legis9/senadores/regimen_economico.pdf
De conformidad con los datos anteriores, extrapolando los datos a los años inmediatamente anteriores, tendríamos aproximadamente:
a) Subvenciones para seguridad a grupos parlamentarios destinadas por el Ministerio del Interior:
2008: 1.040 millones de euros
2009: 1.040 millones de euros
Total: 2.080 millones de euros
b) Subvenciones Congreso
2008: 2.360 millones de euros
2009: 2.360 millones de euros
Total: 4.720 millones de euros
c) Subvenciones Senado
2008: 6.675 millones de euros
2009: 6.675 millones de euros
Total: 13.350 millones de euros
Total a+b+c = 2.080+4.720+13.350 = 20.150 millones de euros. Sumemos las partidas para el 2010, otros 10.000 millones de euros. Una verdadera sangría
Se toma como referencia el año 2008, último año electoral. Evidentemente, en estas partidas anuales no figuran los sueldos de diputados y senadores. Los sueldos de los diputados, sin complementos, teniendo en cuenta que son 350 diputados, ascienden mensualmente a 1.094.282 euros mensuales. Los de los senadores, 822.283 euros mensuales. A todas estas partidas hay que sumar los complementos, las dietas y otras prebendas que, desgraciadamente, paga el contribuyente; precisamente contra el que legislan los denominados “representantes”… de ellos mismos.
Ya sabemos que parte del déficit público, una parte importante, la generan los partidos políticos directamente; esos partidos a los que se vota cada 4 años para someter y sojuzgar al ciudadano, al contribuyente, mientras ellos nadan en la abundancia… a pesar de la crisis. Atajo de farsantes.
Parafraseando al citado al comienzo de esta entrada, el secretario general de UGT-Madrid, JOSÉ RICARDO MARTÍNEZ, todos estos que están “chupando de la teta del Estado”, o sea, del sufrido y pasivo contribuyente, son los que tenían que “irse a su puta casa” y dejar al ciudadano en paz, empezando por él, claro está y con él todos los políticos.
Segundo motivo del señor RAJOY y del partido que preside para guardar silencio.
Seguiré insistiendo. Harto de que me roben, de que roben al contribuyente, reivindico la vuelta de JUAN CABALLERO “EL LERO”, JOSÉ MARÍA PELAGIO HINOJOSA COBACHO “EL TEMPRANILLO”, JOAQUÍN CAMARGO GÓMEZ “EL VIVILLO”, FRANCISCO RÍOS GONZÁLEZ “EL PERNALES”, LUIS CANDELAS, ANTONIO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ “EL NIÑO DEL ARAHAL”, JUAN MINGOLLA GALLARDO “PASOS LARGOS”, ANTONIO LÓPEZ MARTÍN “EL NIÑO DE LA GLORIA”, JUAN MUÑOZ “EL CANUTO”, ANTONIO SÁNCHEZ “EL REVERTE”, FRANCISCO DE VILLENA, PACO “EL SASTRE”; según la historia todos ellos robaban a los ricos para darlo a los pobres. Eso sí, eran perseguidos por la Guardia Civil.
En la actualidad, el perseguido sigue siendo el contribuyente.
(Continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario