domingo, 18 de julio de 2010

EN MEMORIA DE LOS HÉROES DEL 18 DE JULIO DE 1936.

18 de julio de 2010. El primer 18 de julio de este blog. Fecha que va más allá de la mera simbología; es una fecha para recordar, para retener en la memoria. Sí, en esa memoria histórica que el desgobierno social-comunista trata de manipular, de falsear.

El parecido de nuestros días con aquellos anteriores al 18 de julio de 1936 se asemeja cada vez más.

La miseria y el hambre, consecuencia del desgobierno actual ya permite ver a muchos ciudadanos formando colas ante los comedores sociales dispuestos, básicamente, por la Iglesia y sus Organizaciones. Hoy, como entonces con el auxilio social.

Con las lógicas diferencias (tecnología, comunicaciones, etc.) el paralelismo político, incuestionable: persecución de la Iglesia Católica y de los católicos; prohibiciones generalizadas emanadas desde el desgobierno; control de las personas; unas fuerzas de seguridad al servicio del poder, que no al servicio de los ciudadanos; persecución sistemática del contrario político; la justicia politizada en grado extremo; etc.… Sólo falta un CALVO SOTELO de turno al que asesinar salvajemente. Bueno, ha habido muchos aniquilados por las hordas rojas etarras; esos etarras con los que gusta pactar el desgobierno marxista (todavía sigue vigente el mandato otorgado en el contubernio de los diputados al desgobierno que habilita a éste al pacto y/o negociación con los terroristas)

Es cierto, hoy no tenemos, como en aquellos días, las fotos de MARX, LENIN y STALIN, aunque hay localidades, como Gijón, que dedican calles al parásito CARLOS MARX; hoy tenemos en los medios de comunicación públicos que pagamos todos los contribuyentes, las fotos de los nuevos tiranos, ya sean sudamericanos o del engendro liberticida de la “alianza de civilizaciones” del iluminado que preside el desgobierno.


La Puerta de Alcalá en 1937 con motivo del 20º aniversario de la Revolución Rusa.
En el centro, Stalin. Puede leerse arriba: VIVA LA URSS. ¡De la que nos libramos!

La cochambre de entonces que denuncia el chotis “ya hemos pasao” es extrapolable a nuestros días; a la miseria e indignidad en que se ven sumidos millones de ciudadanos españoles, se suma la cochambre moral y política, que es peor que la suciedad de nuestras calles.

Aquel 18 de julio de 1936 era sábado; el Servicio Meteorológico Español informaba de una depresión en el Atlántico, centrada sobre Escocia. La presión aumentaba sobre Italia y la Península Ibérica. En el Canal de la Mancha, un fuerte temporal provocado por fuertes vientos del suroeste. En España se podía observar un aumento de la nubosidad en la mitad norte, con lluvias en Galicia y en Asturias. Vientos flojos en el resto repercutiendo en las temperaturas, con un nuevo descenso de las mismas por la meseta central.

La temperatura máxima de Madrid fue de 27 grados (a las 14:15 horas) y la mínima de 15 grados a las 05:15 horas.

Las temperaturas máximas se alcanzaron en Murcia y en Huelva, con 35 grados, y la mínima en Avila, con 10 grados.

Otras capitales: La Coruña (20/13 grados); Oviedo (25/15); Santander (23/16); San Sebastián 21/18); León (23/11); Burgos (19/13); Valladolid (24/13); Toledo (28/18); Guadalajara (26/17); Barcelona (28/22); Valencia (22/19); Sevilla (34/18); en Algeciras una mínima de 17; y, en Málaga 31/20 grados.

El francés PAUL MAYE ganaba la etapa del Tour de Francia disputada entre Digne y Niza, de 156 kilómetros. La clasificación general la encabezaba MAES y el español mejor situado, en 7ª posición era CAÑARDO; JULIAN BERRENDERO ocupaba el puesto 14º.

Prácticamente, con media España gozando de temperaturas primaverales, no es de extrañar que volviera a reír la primavera.



Tres años después, aquellos HÉROES, liberaban Madrid, liberaban España del social-comunismo liberticida. La propaganda “roja” se limitaba al eslogan sectario y panfletario: “no pasaran”; faltó poco para oponer otro eslogan a través de una canción. Se trata de una marcha-chotis, cuya letra es obra de MANUEL TALAVERA y la música del maestro FRANCISCO COTARELO, aunque algunos atribuyen la obra al compositor JACINTO GUERRERO. La intérprete es CELIA GÁMEZ. El título: “ya hemos pasao”.

Los intoxicadores de turno pretenden acudir en una falsa defensa de CELIA GÁMEZ afirmando que se encontraba presionada por el nuevo Régimen para que interpretara dicha canción.

De ser cierto, no puede entenderse que cinco años después de acabada la Guerra Civil, en concreto el 1 de julio de 1944, CELIA GÁMEZ se uniera en matrimonio con el odontólogo Don JOSE MANUEL GOENAGA ALFARO en el templo de San Jerónimo el Real (los Jerónimos), siendo el padrino MILLÁN ASTRAY. Cinco años dan para mucho; entre otras cosas, para abandonar España si se encontraba a disgusto con el nuevo Régimen.

"Ya hemos pasao"

Era en aquel Madrid de hace dos años,
donde mandaban Prieto y don Lenin.
Era en aquel Madrid de la cochambre,
de Largo Caballero y de Negrín.
Era en aquel Madrid de milicianos,
de hoces y de martillos y soviet.
Era en aquel Madrid de puño en alto,
donde gritaban:
¡No pasarán! decían los marxistas
¡No pasarán! gritaban por las calles
¡No pasarán! se oía a todas horas,
por plazas y plazuelas con voces miserables
¡No pasarán!
¡Ya hemos pasao!
y estamos en la Cava
¡Ya hemos pasao! con alma y corazón
¡Ya hemos pasao! y estamos esperando
pa' ver caer la porra de la Gobernación
¡Ya hemos pasao!


Este Madrid es hoy de yugo y flechas,
es sonriente, alegre y juvenil
Este Madrid es hoy, brazos en alto,
sin signos de flaqueza, cual nuevo abril
Este Madrid es hoy de La Falange,
siempre garboso y lleno de couples
A este Madrid que cree en la Paloma,
hoy que ya es libre así le cantaré:
¡Ya hemos pasao! decimos los facciosos
¡Ya hemos pasao! gritamos los rebeldes
¡Ya hemos pasao! y estamos en el Prado
mirando frente a frente a la señá Cibeles
¡Ya hemos pasao!
¡No pasarán! la burla fue y el reto
¡No pasarán! pasquín de las paredes
¡No pasarán! gritaban por el micro,
chillaban en la prensa y en todos los papeles
¡No pasarán!...
JA,JA,JA,JA …¡YA HEMOS PASAO!

Y así lo cantaba:



Y como quiera que a los rojos de ahora les pone la “memoria histórica”, pues que se recreen observando la reacción del pueblo de Madrid, una vez liberado de las garras social-comunistas.



Mientras en España existan hombres de bien, personas de bien, otro 36 siempre será posible; sencillamente, por cuestiones de higiene mental, por una simple cuestión de LIBERTAD.



¡¡¡CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA!!! ¡¡¡PRESENTES!!!


¡¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario